Pilotando Maletas

Nominados a los Liebster Award!!!

 

Felices, alucinados, sorprendidos y muy agradecidos por estar Tri-Nominados a los Liebster Award!!

¿Pero qué es eso? Se trata de unos premios que se otorgan entre blogs pequeños, con la finalidad de descubrir otros nuevos y así darse a conocer. Establece unas reglas para participar y poder nominar, entre ellas contestar las preguntas realizadas por los que te han nominado.

Dicho esto, lo primero os dejo el enlace a la web de Liebster Award por si queréis conocer los detalles de estos premios.

Y en segundo lugar, pero no menos importante, queremos dar las gracias a Nuria y David de La Aventura de mi Maleta, a Patricia y su familia de La Mochifamily y a Carolina y su familia de Mira todo lo que hay fuera. A los tres blogs les agradecemos muchísimo la nominación.

El hecho de estar Tri-Nominados nos implica contestar un montón de interesantes, divertidas, cotillas y simpáticas preguntas que nos han hecho, así que allá vamos!!!

Nuria de “La Aventura de mi Maleta” nos pregunta:

  • ¿Cuál ha sido tu mejor destino hasta ahora y por qué?

Creo que nuestro mejor destino en familia fue Nueva York, para nosotros cambió nuestra forma de ver muchas cosas y nos lo pasamos realmente bien los tres.

  • ¿Por qué crees que tu pasión es viajar?

Porque lo necesitamos!!! Cuando llevamos unos meses sin salir a ver mundo necesitamos coger un avión, un coche, un tren o lo que sea y escapar a un lugar nuevo, recargamos pilas y hasta la siguiente.

  • ¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha ocurrido en un viaje?

Jorge y yo siempre nos reímos al recordar un día en Roma, a última hora de la tarde, en la otra punta de la ciudad nuestro apartamento y de repente se pone a llover a mares, diluviaba!!! Todo cerrado, nadie por la calle y le digo a Jorge …”¿por qué no aparecerá ahora un chino de esos que venden paraguas!!!??? Y “voilá” ahí apareció!!! Yo no sé de donde salió porque en aquella calle no había nada ni nadie, pero nos estuvimos riendo debajo de un paraguas todo el camino a casa!!! De hecho aún se nos sale la sonrisa cuando lo contamos!

  • ¿Qué tipo de viajero eres?

No sabría definirnos en un tipo concreto de viajero, creo que somos aventureros, entusiastas, no nos gusta ir a relajarnos en vacaciones sino todo lo contrario, preferimos no parar y aprovechar bien el día para conocer los lugares que visitamos. Los “resorts de todo incluído” no son una opción para nosotros, nos aburren.

  • ¿Por qué decidiste crear el blog?

Decidí crear el blog porque me dí cuenta que podía ayudar a otras familias en sus viajes con nuestras experiencias.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Lo que más nos gusta de viajar es el viaje en sí mismo. Desde los preparativos hasta el álbum de fotos del final. Viajar aporta muchas cosas, conocimientos y satisfacción personal, por lo tanto lo que más nos gusta de viajar es que es positivo, al menos para nosotros.

  • ¿De dónde eres y qué es lo que más te gusta de tu ciudad?

Nosotros somos de Zaragoza pero vivimos en la encantadora Huesca, así que si tengo que elegir un sitio de Huesca me quedo con la Catedral y el casco antiguo de la ciudad, tiene rincones muy bonitos.

  • ¿Con quién prefieres viajar?

Viajamos en familia, vamos en pack los tres!

  • ¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta?

No puede faltar en mi maleta una guía de viaje del destino al que vamos y mi ebook para leer.

  • ¿Cuál es tu siguiente viaje?

Vamos a cumplir uno de nuestros viajes soñados este año, nos vamos a la Costa Oeste de Estados Unidos, un “road trip” de San Diego a San Francisco pasando por los Los Angeles y Las Vegas, estamos emocionados yuhuuu!!!

 

Patricia de “La Mochifamily” nos pregunta:

  • ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Porque quería compartir mis experiencias viajeras con otras familias que viajan con niños y así poder ayudarles como ellos me ayudaban a mí en mis viajes.

  • ¿Cuál ha sido el viaje de vuestra vida (hasta ahora)?

Sin duda, Nueva York y Bahamas, aquel viaje en familia cambio nuestra forma de ver las cosas y lo pasamos genial.

  • ¿Qué lugar recomendarías de tu ciudad o zona de residencia?

Huesca es una ciudad preciosa y su Catedral y el casco antiguo son muy bonitos, pero en general la provincia es espectacular para disfrutar al aire libre del sol, la montaña, pueblos con encanto…muy recomendable!

  • ¿Cuáles son las mejores tres playas en las que has estado?
  1. Playa de la Pelosa en Stintino, Cerdeña (Italia)
  2. Junkanoo Beach en Nassau, (Bahamas)
  3. Ses Illetes en Formentera, Islas Baleares (España)
  • ¿Un país o destino al que no viajarías?

No me gusta la idea de descartar ningún punto del mapa….quién sabe cuando surgirá la oportunidad de conocerlo…

  • ¿Cuál será vuestro próximo destino?

Este año nos vamos a la Costa Oeste de Estados Unidos en un “road trip” que nos llevará a conocer Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, San Francisco….uno de nuestros viajes soñados, estamos ansiosos de que llegue!

  • ¿Habéis sentido miedo alguna vez viajando?

Sí. Varias veces y en distintos lugares, pero destacaría quizá en nuestro periplo por Croacia (aún sin niño) que nos alojamos en Dubrovnic en un sitio poco recomendable y que nos pararon en la frontera de Bosnia – Herzegovina los militares con una cadena de pinchos delante de nuestro coche y las metralletas apuntándonos mientras nos pedían la documentación, que por supuesto de los nervios no encontrábamos en ese coche de alquiler…fue un momento “tenso”.

  • ¿Cuál ha sido la comida más rara que habéis comido?

No suelo probar comidas raras por un tema de alergias, así que en eso no puedo responder…

  • ¿Cada cuánto publicas un post?

Empecé con uno a la semana, pero no me da la vida para todo y ahora lo hago cuando puedo y tengo tiempo, pero procuro que sean uno o dos al mes.

  • ¿En qué país de los que has viajado te quedarías a vivir?

En mi primera visita a Cerdeña quería comprarme allí una casita, luego fui a Noruega y me enamore de los Fiordos, creo que en Dinamarca también le dije a Jorge de irnos a vivir allí y si no recuerdo mal casi no vuelvo de Nueva York…no me hagas decidirme por uno por favor!!!

  • ¿Qué o quién os inspira a viajar por este Mundo?

Sin duda, nuestro hijo Héctor. A los 3 años le regalaron un mapamundi que no sabía ni leer pero se aprendió ciudades, países y nos pedía ir aquí o allí de vacaciones. Todo empezó como un juego pero ahora cada uno dice su propuesta y las más factibles se votan. Aunque siempre pensamos lugares en los que él pueda disfrutar también.

 

Carolina de “Mira todo lo que hay fuera” nos pregunta:

  • ¿Cuál fue vuestro primer viaje?

En familia a Lanzarote cuando Héctor tenía 4 meses.

  • ¿Hasta ahora cuál ha sido el mejor viaje?

Nueva York y Bahamas porque ha significado mucho para nosotros y nos ha hecho ver lo que puedes disfrutar un gran viaje.

  • ¿Qué tipos de viaje os gustan?

Nos gustan los viajes por libre, organizados totalmente por nosotros y con libertad de horarios. Nos encanta caminar por las ciudades pero necesitamos un poco de playa en verano jeje.

  • ¿Qué planes viajeros tenéis para los próximos meses?

Nos vamos a cumplir uno de nuestros TOP pendientes, la Costa Oeste de Estados Unidos en un “road trip” familiar.

  • Alguna anécdota positiva y otra negativa

En Positivo, una de nuestras mejores anécdotas nos ocurrió en Bahamas, estábamos bañándonos a la orilla del mar, en aquella playa de aguas turquesas y arena blanca y se acercó una raya nadando a nuestro alrededor, creo que fue un momentazo y una ocasión única para verlas de cerca en su hábitat natural.

En Negativo, el verano pasado hicimos un crucero por Capitales Bálticas y hubo un problema de motores en el barco y se retraso su llegada a puerto el último día. La gente se puso nerviosa a la hora de desembarcar porque perdían los vuelos y llegaron a saltar por encima de la sillita de paseo con Héctor sentado allí. Fue un momento de descontrol, empujones, avalancha…el niño sigue recordándolo con miedo.

  • ¿Qué viaje repetiríais y por qué?

Volvería a Croacia, me pareció un país maravilloso, lleno de Parques Naturales impresionantes y con una gente superamable. Me gustaría que mi niño lo conociera.

  • ¿Os habéis planteado dejarlo todo e iros a dar la vuelta al Mundo?

Yo sí,  a  mi me encantaría hacerlo, pero es una decisión muy importante y que afecta toda la unidad familiar. Nunca se sabe pero de momento no lo haremos.

  • ¿Algo que echéis de menos cuando estáis de viaje?

Supongo que la comida mediterránea, nos gusta probar cosas nuevas pero como en casa no se come en ningún sitio, sobre todo cuando el viaje es de muchos días.

  • ¿Cómo organizáis un viaje con peques?

Preparamos el viaje pensando en él, con paradas en lugares que pueda jugar o disfrutar, le dedicamos un día entero de las vacaciones a él, normalmente en algún parque temático porque nos gusta mucho a los tres. Y antes de ir, durante unos meses leemos cosas del país a través de cuentos, libros de pegatinas o videos en internet, eso le aporta seguridad y le crea expectativas.

  • ¿Soléis comprar recuerdos?

No somos de comprar mucha cosa, pero algún recuerdo si nos traemos…

  • ¿Os repartís las tareas del viaje? (elegir destino, comprar billetes, ruta…)

La verdad es que lo gordo del viaje lo preparo yo, pero porque a mí me encanta lo de mirar, leer, buscar y planificar el viaje. Jorge suele ayudarme con la parte de los coches de alquiler, de la que se encarga él y entre los dos decidimos la ruta definitiva, los hoteles o la compra de billetes.

 

Y nuestros Nominados son (redoble de tambores):

  1. Mochila para Cinco
  2. Juntos la vida es un viaje
  3. Trotajoches
  4. El Peque Viajero
  5. Viajando con princesas

Aunque son muchos los blogs que seguimos, nos decantamos por aquellas familias viajeras que como nosotros han emprendido la aventura de crear un blog y nos ayudan contándonos sus experiencias por el Mundo.

Y nuestras preguntas para ellos son:

  1. ¿Qué lugar tenéis pendiente del mundo?
  2. Recomiéndanos un destino para ir en familia.
  3. Cuéntanos un truco para que los peques viajeros no se aburran en el trayecto.
  4. ¿Cómo ha cambiado tu forma de viajar desde que tienes niños?
  5. ¿A qué país volverías?
  6. Cuéntanos una anécdota divertida que os haya pasado
  7. ¿Cómo preparas el viaje con peques? ¿Los haces partícipes en los preparativos?
  8. ¿Habéis pasado miedo en algún viaje?
  9. ¿Os gusta más viajar por España o por el extranjero?
  10. ¿Por qué surgió la idea del blog?
  11. ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Esperamos vuestras respuestas!!!

Uiii!!! Sorpresa! Nos han nominado otros dos blogs Viajando con Princesas y Mochila para cinco más y no vamos a pasar la oportunidad de contestar sus preguntas, así que aquí las dejamos completando este post tan chulo y a la vez tan personal! Allá vamos:

David y Sara con sus peques Naiara y Noa de Viajando con Princesas nos preguntan:

  • ¿Qué tipo de viaje es el que más os gustó?

El viaje que más hemos disfrutado por ir a nuestro aire, un poco a la aventura y sin un rumbo fijo fue el que hicimos Jorge y yo hace unos años, que nos llevó a recorrer Croacia, Países Bajos y un poco de Alemania. En familia, ya con Héctor, me quedo con la experiencia de Nueva York, por ser la primera vez que cruzábamos el charco con nuestro pequeño.

  • ¿Qué tres cosas son indispensables a la hora de hacer vuestro equipaje?

Pasaportes, Guía de viaje del destino y Ebook para leer.

  • ¿Por qué un blog?

Porque cuando decidimos ir a Nueva York no encontraba información sobre qué hacer con niños pequeños en Nueva York, dónde llevarlos, o que podía gustarles….me costó dar con ese tipo de información y ahí empecé a darle vueltas a la posibilidad de crear un blog contando nuestras experiencias para ayudar a otras familias que viajan.

  • ¿Viajaríais sin teléfono móvil?

Indudablemente sí. En el viaje a Nueva York y Bahamas decidimos no comprar ninguna tarjeta para datos o llamadas, simplemente usar el móvil cuando encontráramos wifi si era necesario, creo que fueron las vacaciones más felices que hemos tenido tan desconectados del aparatito! Lo recomiendo!!

  • ¿Ruta planeada o más bien improvisada?

Ruta planeada. Necesito organizar el viaje y llevármelo planeado, sobre todo desde que nació Héctor, pero luego nos saltamos el planning y no lo seguimos al pie de la letra…sólo es orientativo e improvisamos

  • Contadnos alguna anécdota divertida de vuestros viajes

En Estambul, yo estaba empeñada en probar el café turco (para mí lo de probar los cafés de todo el mundo ya es una tradición), nos metimos con el niño en una chocolatería y me pedí uno. Le dieron al niño un chocolate pero en aquel momento Héctor tenía 11 meses y solo babeaba las cosas, se cansó y me lo metió en el café. Yo por no liarla más le di vueltas y le añadí medio azucarillo pero anda! El café turco lleva dos dedos de posos y si lo remueves literalmente lo masticas!!! Yo eso no lo sabía claro…

Aun tengo aquel sabor clavado en mi memoria, una mezcla de posos, babas, chocolate y azúcar….pero lo que nos reímos!

  • ¿Qué tipo de viajero eres?

De los que les gusta caminar, descubrir ciudades y playas locales, de los que se encandilan igual con un rascacielos que con un atardecer en la montaña, pero sobre todo de los que se aburren en sitios donde hay que estar relajado, no sabemos hacer eso!!

  • ¿Cuál es vuestro próximo viaje y por qué?

Por fin cumplimos uno de nuestros viajes soñados, nos vamos a recorrer la Ruta 1 de la Costa Oeste a la orilla del Pacífico y un poquito de la Ruta 66 para ver a los indios del Cañon del Colorado, por petición infantil!!

  • ¿Cómo hacéis para ahorrar y viajar?

Bueno procuramos organizarnos y viajar según la oferta, es decir, tenemos varios destinos siempre en mente y decidimos en función del presupuesto que tenemos y la oferta que encontramos. Estamos siempre pendientes de internet, de foros, de sugerencias de otros viajeros, blogs y así más o menos te haces una idea de costes. También influye el mes que viajas o comprar vuelos con mucha antelación y por supuesto quitarte de otros caprichos a favor de proximos viajes.

  • ¿En qué país te gustaría vivir?

A mi encanta España para vivir pero si tuviera que elegir otro lugar para pasar una temporada me iría a Estados Unidos, probablemente a Nueva York o Chicago.

La familia de Mochila para Cinco nos pregunta:

  • ¿Cómo hacéis para que los niños aguanten bien durante los viajes?

Uff!! Depende de lo largo que sea el viaje, pero desde tablet, películas y juguetes hasta cantar, jugar al veo veo o las palabras encadenadas jaja

  • ¿Qué es lo imprescindible en vuestra maleta?

Pasaportes, guía de viaje y ebook para leer.

  • ¿Cuál es el destino que recomendariáis para ir con y sin niños?

Hay una frase que yo (Patry) siempre digo a la gente cuando me dicen que vaya valientes somos viajando con un niño y es “Niños hay en todas partes del mundo”. Por lo tanto, no creo que haya un destino para ir o no con niños, todos serían válidos. Aún así por precaución evitaría ir a países con conflictos bélicos por seguridad, pero por toda la familia no por el hecho de ir con niños o no.

  • ¿Qué lugar os ha impresionado más?

Nos impresionó mucho lo bien conservado que está Efeso en Turquía y San Petersburgo en Rusia con sus inmensos edificios y cúpulas de colores.

  • ¿Cuál ha sido la mejor y la peor experiencia viajando?

La mejor experiencia viajando es la de conocer gente, a lo largo de nuestros viajes hemos conocido personas de diferentes sitios pero a raíz de tener al niño, parece que coincides sin querer con familias españolas que tienen niños y en alguna ocasión esa amistad perdura en el tiempo y se convierten en amigos!

La peor experiencia la vivimos en el crucero del año pasado cuando se descontroló todo al salir del barco, hubo mala organización, avalancha de gente, no respetaban a los niños y arrastraban con empujones a todo el mundo sin mirar si eran niños o no…fue muy caótico.

  • ¿Qué es lo más raro que habéis hecho en alguno de vuestros viajes?

Pues no sé si es raro…pero en Nassau, en Bahamas tuvimos que irnos de un McDonald´s porque después de pedir los menús de los tres, solo admitían dinero para pagar y no llevábamos dólares bahameños…no tenían para cobrar con tarjeta y tuvimos que irnos sin comer.

  • Sois de los que planificais el viaje o de los que os gusta improvisar?

De planificar, prefiero llevar una pauta aunque luego me la salte.

  • ¿Qué o quién os animó a hacer un blog?

La idea de ayudar a otras familias viajeras con consejos sobre lugares que visitamos, me pareció una forma de colaborar y facilitar a veces lo complejo de viajar con niños.

  • ¿Cuál es el próximo proyecto de viaje?

La Costa Oeste de Estados Unidos en nuestro primer “road trip” intenso en familia y digo intenso porque van a ser un montón de kilómetros para cantar, jugar al veo veo y desarrollar paciencia!

  • ¿Hay algún destino al que no viajaríais nunca? ¿Por qué?

No pongamos puertas al campo! Nunca se sabe cuándo surgirá la oportunidad de conocer un sitio nuevo…

  • ¿Qué valoras más tras un viaje, lo que puedes contar o las imágenes que has tomado?

Jeje, buena pregunta….mi segunda gran pasión es la fotografía, así que lo que puedo contar me encanta pero ver las fotos que hemos hecho, los instantes felices que he capturado y el recuerdo de ese momento no tiene precio…me decanto por la segunda opción!

Esperamos que os gusten y os recomendamos visitar cada uno de los blogs que aquí nombramos, tanto los que hemos nominado como los que nos han nominado, porque todos merecen la pena!!

3 pensamientos sobre “Nominados a los Liebster Award!!!

  1. Carolina

    Que preguntas tan chulas!! Coincido en muchas cosas con vosotros. Sobre todo en la comida. Después de muchos días se echa de menos algún plato familiar. Que buen viaje el de E.E.U.U. seguro que lo disfrutáis mucho!

    1. Patry Autor del artículo

      Gracias por unas preguntas tan interesantes, ha sido un placer contestarlas! Un besazo familia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *