Pilotando Maletas

EEUU/NYC Día 9: De Brooklyn Bridge a Flatiron District

Brooklyn Bridge NYC
Y llegó nuestro último día en Nueva York!!

Noveno día en una ciudad que nos tenía completamente cautivados. Habíamos llegado al ecuador de nuestro viaje, mañana partíamos con destino Bahamas y nos faltaba una parte esencial de Nueva York, pasear por el Brooklyn Bridge.

A mí me hacía especial ilusión cruzar el famoso puente, así que nos dirigimos al metro para ir hasta el barrio de Brooklyn y cruzar el puente dirección a Manhattan. De este modo podíamos ver lo que nos faltaba caminando hacia el centro. Se puede coger la línea azul letras A o C y  nosotros nos bajamos en High Street que es la primera parada en Brooklyn. Cruzamos el parque que hay nada más salir de la estación de metro y seguimos las indicaciones para subir a la entrada del puente.

Brooklyn Bridge fue el primer puente colgante del mundo y es un icono de Nueva York. Tardaron 14 años en construirlo y un sinfín de desdichas pero ahí está… elegante, altivo y cautivador con sus vistas al skyline de la ciudad. Supongo que muchos puentes pueden resultar vistosos pero éste resulta deslumbrante para turistas y neoyorkinos, aunque no soy objetiva porque para mí es de los puentes más bonitos que he visto.

Brooklyn Bridge NYC

La sensación es indescriptible. Allí de pie los tres, mirando el famosísimo puente. Si te girabas a la derecha podías admirar la belleza del Manhattan Bridge, con sus pilares azules y en segundo plano, un fantástico Empire State que se alzaba majestuoso al otro lado del río.

Brooklyn Bridge NYC

Pero por si no era suficiente la impresión, al girar la vista a la izquierda nos saludaba el skyline de la ciudad, con su maravilloso One World Trade Center de 102 pisos y un poco más alejada la Estatua de la Libertad.

Brooklyn Bridge NYC

Apuntes viajeros: cuando cruces intenta mantenerte en el carril de los peatones si no quieres que algún neoyorkino en bici te pegue cuatro gritos bastante enfadado. Normalmente para hacer buenas fotos tienes que invadir el carril bici que lo cruza y os aseguro que los ciclistas no se cortan un pelo!

 

Con esta visión y cargados de emoción, cruzamos paseando y sin dejar de hacer fotos todo el puente, hasta salir directamente al City Hall de Nueva York. Dicen que es el ayuntamiento más antiguo de Estados Unidos en activo y se puede visitar en grupos de 10 a 20 personas con cita previa y de forma gratuita. Ha salido en muchas películas y es un edificio muy llamativo! Detrás del edificio está situado el City Hall Garden para hacer una parada con los peques.

 

City Hall NYC

City Hall de NYC

City Hall Gardens

Descansar en City Hall Gardens con niños…

Otro de los edificios que más llaman la atención de esa zona es el rascacielos de Frank Ghery, en el 8 Spruce Street , con sus formas imposibles, es uno de los más elegantes y modernos de este barrio.

Rascacielos NYC

Formas imposibles en este rascacielos!

Seguimos caminando dirección a Flatiron District. Pasamos por Union Square, el barrio del Soho muy comercial pero con un aire bohemio que engancha, comimos en Little Italy en un restaurante italiano que nos gustó mucho y compramos muchas chucherias en SUGAR, la tienda de caramelos de la que nos declaramos fans absolutos.

Sugar NYC

Es una alfombra de gominolas!!!

Soho NYC

Arte urbano en las calles del Soho

Por fin llegamos ante el curioso, abrumador y uno de los más fotografiados edificios de Nueva York, el Flatiron Building.

Flatiron Building NYC

No podía ser más estrecho!

Construido en 1902, con 86 metros de altura y 20 pisos, tiene forma triangular con un ángulo de 22 grados en la esquina!, se construyó así para que se adaptara a las medidas de la manzana triangular donde está ubicado. Exactamente en la intersección de la Quinta Avenida con Broadway la 23 Street. Es impresionante estar allí delante de él y ver lo estrecho que es en la punta…escasamente 2 metros de anchura!

Flatiron Building NYC

La Quinta Avenida con la 23 Street

Desde allí dimos una última caminata hasta Times Square para despedirnos de la gran manzana hasta la próxima, mañana cogíamos un barco que nos llevaría a Bahamas y comenzaba nuestra segunda parte del viaje familiar por tierras americanas.

                                                                                                              … continuará en Bahamas.

 

Si te ha gustado comparte!!

2 pensamientos sobre “EEUU/NYC Día 9: De Brooklyn Bridge a Flatiron District

    1. Pilotando Maletas Autor del artículo

      Muchas gracias Elena! Nos alegra poder serviros de ayuda, cualquier duda no dudéis en preguntarnos y sobre todo a disfrutar del viaje, que Nueva York es realmente increíble!! Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *