Pilotando Maletas

Valencia en Fallas…un acierto seguro!!!

Acércate a Valencia en Fallas y vive las fiestas en familia!

Valencia, la ciudad de las artes, del Turia y de las Fallas. Una de las ciudades que más hemos disfrutado visitando, recorriendo y desubriéndola, todas las veces que hemos estado. Pero en Fallas, es simplemente magnífica.

Tenemos la gran suerte de tener familia en esta maravillosa ciudad y el año pasado nos invitaron a vivir las Fallas con ellos.

Me pareció una gran idea que Héctor descubriera lo que son las fallas, lo que significan, que viviera una mascletá y se emocionara con la cremá. Tiró petardos, bailó en el casal fallero y alucinó con los monumentos de casi 30 metros de altura.

Por ello, este año decido hacer este post. Porque creo que es una fecha incomparable para  llevar a los niños a que vean algo diferente.

Este año las Fallas son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, todo un honor y aunque nosotros no seamos valencianos, lo sentimos como tal. Estos días la ciudad se llena de gente, ninots, enormes esculturas, buñuelos, chocolate caliente, ruido de petardos, tracas y alegría.

Los castillos de fuegos artificiales, las bandas de música y las guapas falleras desfilan luciendo vivos colores. Orgullosa la Fallera Mayor de Valencia y toda su Corte de Honor presidirán los actos y se dejaran ver con preciosos trajes y complicados recogidos.

La patrona de Valencia es la Virgen de los Desamparados y durante los días 17 y 18 de marzo recibe una multitudinaria ofrenda de flores, que lucirá en su manto los días posteriores.

Pasear por las calles de la ciudad es una delicia y acudir a ver una de las cuatro que compiten por el premio a la mejor calle iluminada merece la pena. Incluyen espectáculo de luz y música.

En cada rincón encontrarás una bonita falla, grande o pequeña, cada cual con su encanto, su crítica y su ironía. Auténticos maestros las elaboran todo el año para que luzcan cuatro días en las calles y desaparezcan tragadas por el fuego. Pero cuatro días intensos, donde miles de ojos curiosos de grandes y pequeños sonríen ante ellas y las inmortalizan en eternas instantáneas.

Si tienes la suerte de poder vivirlas desde dentro con los locales, te llevan a ver las cosas más representativas. Pero también vives el ambiente de dentro del casal fallero, el local donde se reunen los miembros de la falla y celebran animadas cenas y verbenas nocturnas a lo largo de las fiestas. En sus alrededores están sus dos fallas, la mayor y la pequeña. Admiradas a todas horas y lloradas el último día.

Es un momento emocionante vivir la Cremá, se produce un tenso silencio alrededor del monumento y las lágrimas de muchos de los presentes salen sin querer al ver como arde la escultura y desaparece poco a poco… significando el fin de la fiesta y el comienzo de la cuenta atrás para la siguiente.

Probablemente un valenciano me diría que me dejo muchas cosas importantes que nombrar de  Valencia en Fallas, pero la verdad es que si desvelo todas las sensaciones que transmiten estas fiestas no os quedaría nada por descubrir!

Así que nos reafirmamos en la idea de escapar a Valencia en Fallas y disfrutarlas en familia, porque para los niños es increíble, pero a los mayores no os decepcionará en absoluto.

Para los que necesitan información más detallada os dejo el Programa de Fiestas 2017.

A por las Fallas familia y felices fiestas a todos valencian@s!!!

 

 

Si te ha gustado comparte!!

Un pensamiento sobre “Valencia en Fallas…un acierto seguro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *