Pilotando Maletas

Top10 de un Roadtrip por la Costa Este de Estados Unidos

Recién llegados de nuestro roadtrip por la Costa Este de USA, os traemos nuestro TOP10 de actividades, lugares y descubrimientos que os recomendamos que no os perdáis en tierras americanas!!

Allá vamos en cuenta atrás!

Nº 10.
Busca el monstruo del Lago Champlain
en Burlington, Vermont. 

 

El Lago Champlain, fue la última parada de nuestro roadtrip por la Costa Este. Está situado en la frontera de USA y Canadá, tiene 109 millas de longitud y unos 400 pies de profundidad, en un área que abarca unos 450 kilómetros cuadrados. Pero no os dejéis impresionar por los números, porque lo sorprendente es que ya los nativos americanos hablaban de la existencia de una gran criatura en el lago, una especie de serpiente gigante con cuernos. Y esa descripción resulta que coincide con historias que cuentan testigos de semejante bicho!.

Hasta ahí vale. Porque cada uno que se crea lo que quiera…pero resulta que en 1977, se consigue una foto del monstruo! OMG!

Dicha instantánea ha sido analizada por expertos de la Universidad de Arizona y han determinado que es 100% auténtica!!! Y oye, yo no tengo ningún interés en desmentir a todos estos eruditos pero cuando nosotros estuvimos, “Champ”, como cariñosamente se le llama en Burlington, decidió no asomar el hocico, así que no puedo constatar su existencia con certeza. Eso sí, fue la excusa perfecta para que el peque estuviera muy muy atento a todo el lago y él dice que sí que lo vio!

Champlain Lake

Nº 9.
El truco infalible para que te acepten
en Harvard UNIVERSITY es…

 

Tocarle un pie a John Harvard!!

Bueno a la estatua que tienen en la Universidad y un icono de la Costa Este si quieres estudiar a lo grande. Cuenta la tradición que si quieres estudiar en Harvard University (Boston) tienes que tocarle el pie a la estatua y una vez que te aceptan como alumno, tienes que tocarle el pie para que te ayude a aprobar los exámenes.

Total que te pegas el día tocándole los pies a Harvard, que es genial y los tiene la mar de relucientes.

Ya que estábamos allí y Héctor se empeñó en tocarlo pues lo acercamos para darle el gusto, pero como el niño vaya a Harvard no sé si sólo va a necesitar tocar ese pie o algún dólar más!

Harvard

Nº 8.
Ves a un partido de Béisbol y vívelo!

 

Una de las experiencias más divertidas del viaje por la Costa Este fue acudir al partido de béisbol de los Nationals de Washington contra los Red Socks de Boston.

El estadio elegido fue el Nationals Park de Washington y es impresionante. Nos lo pasamos genial animando a unos y otros, nos hizo un calor de mil demonios, y el partido duro más de tres horas pero merece la pena. El ambiente es increíble, todo lo que rodea las gradas, los puestos de comida rápida, cómo aclaman a cada jugador que sale y el juego en sí mismo, que aunque nosotros no tengamos costumbre de verlo, nos gustó mucho!.

Washington

Nº 7.
Recorre Toronto Island Park
en un “QuadRicycle” familiar!

 

Todos años terminamos alquilando una bici de estas en alguna parte del mundo. El año pasado lo hicimos en Colorado Island (San Diego) y este año en la Costa Este encontramos la  oportunidad en Toronto Island Park. Es una paliza pero al niño le hace feliz!

Para llegar a la isla hay que coger el ferry, porque allí no hay coches ni motos, sólo bicis y gente paseando, en la playa, disfrutando de un picnic o de un pequeño parque de atracciones. Decidimos alquilar un cuadriciclo porque a Héctor le hacen mucha gracia y la verdad es que fue un acierto, porque llegamos a las playas, a los jardines y a un pequeño faro con mucha historia a sus espaldas. Es un lugar perfecto para ir con niños y para reírte un rato mientras haces fuerza para mover el dichoso cuadriciclo.

Toronto

Nº 6.
Sube al  piso 50
del “Prudential Skywalk” de Boston

 

Ubicada en la Prudential Tower, está la plataforma de observación más alta de Nueva Inglaterra. Para los que nos conocéis bien, ya sabéis que no nos podemos resistir a subir a todos rascacielos y torres altas. Boston no iba a ser una excepción.

A pesar de que los comentarios no eran muy positivos, nada más lejos de la realidad. Os lo recomendamos porque es la primera vez que vamos a las 10 de la mañana a un observatorio y estamos SOLOS!! Toda la planta para nosotros y unas vistas de Boston increíbles y maravillosas. Desde luego fue una experiencia muy muy recomendable, no había ni chinos y eso si que es raro!

Boston

Nº 5
Cómete el famoso Cheesesteak de Filadelfia

 

¿Qué no sabes lo que es? Después de comer hamburguesas, hamburguesas, más hamburguesas y patatas fritas, dar con esto fue GLORIA!!

Es la comida más famosa de la ciudad de Filadelfia y no te puedes ir sin probar uno de ellos.

Se trata de un bocadillo en el que te ponen carne de ternera cortada muy fina, con queso fundido que tú eliges entre tres tipos de queso normalmente (American, Whiz Cheese o Provolone), siempre te preguntan “whith or without?” refiriéndose a la cebolla, que es el tercer ingrediente que contendría el original Cheesesteak. Así que cuando pides parece que no dices nada pero lo dices todo “cheesesteak with whiz cheese and without” por ejemplo. Todo esto parece obvio pero que si no te lo cuentan, llegas y no sabes de que va la historia!

Casualmente ese día la suerte estaba de nuestra parte y nos lo comimos en uno de los sitios más famosos de Filadelfia, Sonny´s Famous Steaks”, que por supuesto os dejamos el enlace por si vais por allí. Estaban simplemente deliciosos y no fueron nada caros!

Filadelfia

Nº 4.
¿QUIÉN DIJO MIEDO A LA VELOCIDAD
DE UNA MONTAÑA RUSA?

 

Mmmm….nosotros lo dijimos!

Otra parada de nuestro roadtrip por la Costa Este de USA fue Cedar Point.  Es un parque de atracciones ubicado en Sandusky, Ohio. Famoso por ser el segundo más antiguo de Estados Unidos y por tener el mayor número de montañas rusas en el mundo, exactamente diecisiete.

Es el único que tiene cuatro montañas rusas que sobrepasan los 60 metros de altura, una de ellas es la más alta del mundo con 128 metros de altura y una velocidad de 200 kilómetros por hora. Es realmente impresionante verla en directo, se llama “Top Thrill Dragster” y en 17 segundos y una pendiente de 90 grados te marca una carrera brutal. No tuvimos valor de montarnos pero desde luego para los aficionados a este tipo de adrenalina es única. De hecho, sólo ver algunas de las atracciones de este parque ya es toda una experiencia.

Pasamos el 4 de julio allí, disfrutamos de los fuegos artificiales y nos montamos en todo aquello que no nos asegurara un infarto antes de subir! A favor del parque también le suma que está ubicado en una isla sobre el lago y rodeado de playas geniales.

Cedar Point

Nº 3
Nos metemos en medio de una de las Cascadas más famosas del mundo

 

Sí, es una “turistada” pero tienes que hacerlo en un viaje por la Costa Este americana.

Las Cataratas del Niágara son magníficas, pero en concreto, “Horseshoes Falls” es espectacular con su caída de 50 metros de altura.

Para poder llegar a tocar esta cascada tienes que ponerte unos chubasqueros muy ideales de color rosa que te dan al llegar (son azules los americanos). Subirte en el barco es el segundo paso y te recomendamos ponerte arriba y disfrutar.  Es increíble como el barco se mete tanto en la cascada que consigues sentir el agua y el rugido de la misma al caer desde tanta altura. Desde luego es una experiencia realmente indescriptible y para un niño de 6 años como el nuestro fue un sueño cumplido y algo que nunca se le olvidará.

Niagara Falls

 

Nº 2.
ALUCINA CON LOS AMISH

 

Llegamos al Condado de Lancaster por la tarde y sólo con el paisaje que nos rodeaba ya nos imaginamos que íbamos a encontrar. Pero aun así los días que estuvimos en la zona nos dejaron alucinados a los tres!

Es una zona agrícola, con muchas granjas, silos y donde el cultivo principal de los Amish es el tabaco. Las carreteras estrechas donde te cruzas con sus carruajes de caballos, sus coloridos vestidos, su forma de vida, los hombres con largas barbas y sombreros de paja y los niños alegres en pequeñas carretillas que usan como si fueran patinetes.

Tuvimos la suerte de estar en un mercadillo semanal amish, donde intercambian, venden y compran todo tipo de utensilios, carros, muebles o subastan antigüedades. En mi caso (Patry) tenía un gran interés en descubrir esta cultura y conocer sus costumbres y su forma de vida porque desde siempre me había llamado la atención y quedé alucinada de comprobar que todo lo que había leído era cierto y superaba con creces mi imaginación.

Amish

Nº 1
CHICAGO….HAZTE UN TILT!

 

Si unes nuestra pasión por los rascacielos y un poco de adrenalina, el resultado es “TILT”.

En el 360º John Hancock Observatory de Chicago tienes una plataforma de observación de 360º  en el piso 94, ofreciéndote unas maravillosas vistas del horizonte de la ciudad y del lago Michigan. Para completar la experiencia hay una plataforma móvil cerrada con capacidad para 8 personas a la vez, que te inclina literalmente fuera del edificio unos 30º hacia Michigan Avenue. La sensación de caer hacia delante sobre el cristal, a 300 metros de altura durante un minuto es ….inquietante y no apta para los que sufren de vértigo, pero perfecta para los que como nosotros siempre probamos todo lo que esté en alto!!

TILT

Aunque pongamos como número uno la experiencia TILT, realmente todo Chicago ocupa el puesto número 1 de nuestro TOP10, pero os lo contaremos en un post que le dedicaremos a una de las ciudades que más nos ha enganchado del mundo!

 

Esperamos que nuestro TOP10 de la Costa Este de USA os haya gustado y os sirva si estáis preparando un viaje a tierras americanas. Para cualquier duda o consulta ya sabéis dónde estamos y estaremos encantados de ayudaros con más información.

Y si queréis ver nuestras fotos del viaje las tenéis en nuestro Instagram y Facebook con el hashtag  #pilotandomaletasxCostaEsteUSA 

Ser felices y sobre todo recordar que viajar con niños es posible y la aventura está asegurada!

 

2 pensamientos sobre “Top10 de un Roadtrip por la Costa Este de Estados Unidos

  1. Carolina

    Menudos tops más tops! La montaña rusa me ha dejado muerta. No me subo ahí niiiiiii loca. Parece que ha sido un viaje muy completo de ciudades, naturaleza y cosas curiosas. Vamos, de los que me gustan. Estaré atenta al post de Chicago porque todos los que van se enamoran. Me da que a vosotros también os gustó. 😋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.