Pilotando Maletas

EEUU/NYC – Dia 5: Chrysler Building – New York Public Library – Greenwich Village – Chelsea – Meatpacking District – High Line Elevated Park

Día 5: Del art déco del Chrysler Building a un paseo por las alturas en el High Line

 

Direcciones

 

Nueva York es puro contraste en todas sus facetas.

Puedes pasar de ver un rascacielos de estilo art déco en plena gran manzana, a pasear por un tranquilo y elevado parque urbano que cruza calles de la ciudad por encima del tráfico.

 

Nuestro quinto día en la ciudad lo teníamos destinado a ver una parte de la zona oeste de Manhattan. La meta era terminar en el High Line Elevated Park.

Nos levantamos muy pronto para poder aprovechar el día. Hoy no pensabámos coger el metro, tocaba caminar para descubrir esta parte de la ciudad.

Después de desayunar nos fuimos a ver de cerca el Chrysler Building, para mi uno de mis favoritos. De estilo Art Déco es el tercer rascacielos más alto de la ciudad pero sin duda el más bonito por fuera. No es posible visitarlo por dentro porque son oficinas, pero puedes entrar hasta la recepción y ver la magnifica decoración art déco del hall. Nos gustó mucho.

 

chrysler-building

 

Salimos del Chrysler y seguimos caminando en dirección a la New York Public Library. Una lectora empedernida como yo, no puede resistirse a una gran biblioteca y la de Nueva York tenía muchas ganas de verla.

Es un edificio imponente situado en la 42nd St con la 5th Ave. Había leído que era una de las más importantes del mundo y la segunda más grande de Estados Unidos y la verdad es que me impresionó. Hacía un día estupendo y había sillas con mesitas en el exterior para que la gente leyera tranquilamente o se relajara con el periódico. Me hubiera quedado toda la mañana ….si hubiera ido sola claro, con el peque sólo me dió tiempo a contemplarla un rato.

Volvimos sobre nuestros pasos y seguimos bajando por Madison Avenue porque había menos gente que en la 5th Ave. Al llegar a la altura de la 22nd St, vimos cada vez más gente vestida de colores, pero no uno….sino un montón. Extrañados nos acercamos por esa calle hasta la 5th Ave, justo en donde está el Flatiron Building.

Y cuál es nuestra sorpresa cuando descubrimos cientos de personas de mil colores, carrozas con música, un ambiente superfestivo y un desfile de alegría por la avenida más principal de la Gran Manzana.

Era el Día del Orgullo Gay!! y no veas la que montán allí para celebrarlo, fue divertidísimo. Todos ibán disfrazados y regalaban banderitas de colores. La policía controlaba que no hubiera incidentes en todo el recorrido y nosotros detrás de las vallas mirábamos incrédulos semejante despliegue de arco iris.

Durante todo el día estuvo cerrada al tráfico la 5th Avenida y por la tarde los servicios de limpieza tenían impoluta la calle. Nunca se me ocurrió que pudieran llegar a cortar la calle más importante por un evento así, pero en América todo lo hacen a lo grande !!

Desfile

Desde aquí otra larga caminata hasta la zona de Greenwich Village. Sus pintorescas calles con los famosos unifamiliares de escaleritas, arboles alrededor y un discreto silencio que reina en la zona, te hace pensar que estas en una burbuja dentro de la vorágine de la gran ciudad. Es una delicia pasear por este barrio.

Bajamos hasta la 14th St donde está el Meatpacking District, que pasó de ser un barrio poco recomendable a ser el barrio de moda, con sus selectas tiendas y locales de copas bastante curiosos. Comimos una pizza en un puesto rápido con una coca cola y llegamos a nuestra meta de hoy.

Aquí es donde teníamos el acceso a la High Line Elevated Park.

La High Line Park es una vía de tren abandonada que han convertido en un parque urbano lleno de naturaleza y rodeado de arte. Atraviesa los barrios de Meatpacking District y Chelsea y tiene una longitud de 2,3 kilómetros de largo.

Va desde Gansevoort Street hasta la 34th St. El recorrido es de una hora más o menos. Estabámos realmente sorprendidos de lo bien que había quedado.

Vas paseando por unas vías de tren, que en ocasiones quedan tapadas por la naturaleza que lo rodea todo. Miras hacia abajo y ves el bullicio de la ciudad pero sin escucharlo apenas. Los edificios…unos imponentes, otros viejos y medio abandonados, te acompañan a ambos lados.

Esculturas modernas o grafitis impresionantes que son puro arte como el del beso (hace poco leí que actualmente ya no existe, lo han borrado). Incluso encontrarás un anfiteatro para que descanses en las gradas y sino en el césped o en bancos a lo largo del camino. Simplemente nos encantó! No debéis perderos este lugar si visitais Nueva York.

Cuando volvimos a bajar al asfalto caliente de las calles neoyorkinas pensamos que aprovechando que estábamos en el barrio de Chelsea, podíamos visitar el Chelsea Market.

Se trata de un mercado diferente, con un aire vintage y ubicado en una antigua y remodelada fabrica de galletas, su principal atractivo son los puestos que encuentras dentro. Unos pequeños locales te ofrecen comida diferente, desde panaderías que hacen pasteles exquisitos, restaurantes selectos, floristerías en una esquinita o un puesto de helados artesanos al que no pudimos resistirnos.

Tiene hasta una fuente de los deseos para que todo el que quiera colaborar lance su moneda. A Héctor le encantó porque encima cambiaba de color!. También merendamos en Amy´s Bread unos muffins con chocolate deliciosos, acompañados de un café auténtico!!

chelsea-market2

Cansados de andar pero satisfechos de haber descubierto este bonito rincón de Manhattan volvimos hacia el hotel tranquilamente.

Al pasar por la 5th Avenida nos llamó la atención que siguiera cortada, era una escena de película verla sin tráfico y casi sin gente! No pudimos resistirnos a inmortalizar semejante momento y como buenos turistas posaron padre e hijo para la fotógrafa.

5th-av

Fue un día entretenido y nos gustó encontrar en el camino edificios raros, grafitis que sacan sonrisas, pasar por la puerta de Google o por el imponente edificio de Correos. La primera impresión que habíamos tenido al llegar el primer día había cambiado completamente. Nueva York es simplemente un contraste en sí mismo.

                                                                                                                  …continuará.

Un comentario en «EEUU/NYC – Dia 5: Chrysler Building – New York Public Library – Greenwich Village – Chelsea – Meatpacking District – High Line Elevated Park»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.