Pilotando Maletas

EEUU/NYC – DIA 7: Museo de Historia Natural – Central Park – Upper West Side

Un paseo por el Upper West Side de Nueva York te lleva a caminar entre dinosaurios o a perderte en rincones de Central Park.

Nuestro séptimo día en Nueva York fue genial. Teníamos pensado ir al Museo de Historia Natural a ver los dinosaurios y luego dar una vuelta por Central Park. El primer día habíamos estado en el Zoo, pero no entramos a pasear por el parque y teníamos curiosidad.

De camino hacia esa parte de la ciudad, pasamos por una de las muchas estaciones de bomberos que hay en todos los barrios. Tenían las puertas abiertas y el camión de bomberos estaba tan aparente que entramos para hacernos una foto.

Nadie te dice nada porque deben estar acostumbrados. Nos llamó poderosamente la atención que tienen las paredes llenas de placas conmemorativas, recuerdos, fotos y medallas de los bomberos que fallecieron en el fatídico 11-S. De nuevo veíamos lo presente que está esa fecha en los neoyorkinos y su lucha porque no se olvide la tragedia.

 

Tras la foto de rigor en el camión pero sin bombero, caminamos hasta llegar a otro punto interesante de la ciudad, Columbus Circle.

Esta bonita plaza con jardines, fuentes y bancos para descansar, alberga el monumento Unisphere. Se trata de una bola del mundo, que es una réplica de la que se hizo para la Feria Mundial de Nueva York de 1964, cuya original se encuentra ubicada en Queens.

Este punto neurálgico de la ciudad reúne en sus dominios: el Time Warner Center, la famosa Trump World Tower y la Merchant´s Gate de Central Park y en el centro podréis obsevar una alta columna de mármol con Cristobal Colón. Es una parada indispensable si estás a este lado de la city.

Desde ahí fuimos directos al Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History). Accedimos a él con nuestra New York CityPass, el niño no pago entrada.

No sé como definir este museo sin exagerar. Es fantástico, grandioso, excelente para los niños y un lugar que no debes perderte. Héctor tenía 3 años y recuerda perfectamente muchísimas cosas de las que vio allí e incluso lo compara con otros museos que posteriormente hemos visitado.

Nada más entrar te recibe un enorme dinosaurio que deja a los niños sin palabras. De hecho el peque lo llegó a mirar con recelo, a su corta edad nunca había visto un esqueleto de dinosaurio tan alto y tan cerca!

Las salas que más nos gustaron fueron:

  • Las de la Biodiversidad, son varias salas con cristaleras enormes donde se pueden observar muchas especies de animales disecados. Son tan reales que los niños quedan impresionados. Merece la pena pasear y verlos. Todo con luz ambiental y unos elefantes africanos en el centro de una de ellas hace que tu visita sea muy educativa!

 

  • La destinada a Minerales y Meteoritos, está ubicada en un ambiente mucho más moderno que la anterior. Lo que más les gusta a los peques es la parte que habla del espacio. Representada la Luna, tienen una placa en el suelo que al subirse les marca su peso en la Luna. Todo muy didáctico y entretenido.

 

  • La de los Dinosaurios. Esta sala es la más admirada por grandes y pequeños. Con fósiles y reproducciones a tamaño natural. Encontrarás dinosaurios por todas partes, en cristaleras, sobre atriles o colgando del techo. No podrás dejar de mirar a todos los lados!

Apuntes Viajeros: Si no tenéis mucho tiempo es importante centrarse en lo que más os interesa. El Museo es muy grande y se te va el tiempo admirando todo. Sin problema con las sillitas de paseo, está todo bien adaptado.

Cuando nos dimos cuenta era la hora de comer. Se puede salir del museo a la calle y volver a entrar con tu entrada. Comimos un hot dog de uno de los carritos de la calle, sentados en una plaza con bancos y rodeados de ardillas. Todo muy americano!

Dimos por finalizada nuestra visita cultural sobre las cuatro de la tarde y nos dirigimos a Central Park.

Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y no es de extrañar. En su interior puedes ver lagos, praderas, cascadas, castillos, monumentos, esculturas y muchos animalitos. Es como entrar en el bosque. Perfecto para que los niños corran y disfruten al aire libre.

Pasear por Central Park es aislarte del bullicio de la ciudad. Hay calma en el ambiente a pesar de los cientos de turistas. En las praderas, de verde y cuidado césped, juegan a beisbol, fútbol, entrenan corredores o hay gente tumbada leyendo tranquilamente. En el lago las barcas navegan sin prisa cargadas de parejas o familias. Es genial para ir a pasar la tarde con niños.

Nosotros estuvimos en Vista Rock, que es el punto más alto de Central Park, y subimos al Castillo de Belvedere. Desde allí tienes una vista de 360 grados a todo el parque. Aunque hay gente no es agobiante. Consigues unas panorámicas fantásticas!

Cuando el peque estuvo completamente agotado y se durmió en la sillita de paseo, decidimos salir del parque y dar un paseo por Upper West Side.

Descubrimos un tranquilo barrio residencial con muchos restaurantes, cafeterías y bares. Edificios preciosos de apartamentos y mucha gente joven. Luego supimos que en esa zona está la Columbia University.

Columbus Avenue es una de las grandes calles comerciales del barrio, con tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Encontré de casualidad una preciosa librería llamada Barnes & Noble, con un montón de libros y una pequeña cafetería para sentarte allí a leer con tu café. Un plan perfecto si no fuera porque el peque estaba ya con las pilas cargadas de nuevo.

Compramos un cuento muy chulo y adecuado a su edad para llevárnoslo de recuerdo. Y ya volvimos hacia el hotel, dando por finalizado un día estupendo.

Apuntes Viajeros: De este día el niño recuerda claramente toda la visita al Museo Americano de Historia Natural. Aconsejamos visitarlo con tiempo y disfrutando de la experiencia. Destacar la proyección en 3D que puedes ver en una sala de cine que hay dentro del Museo. Es espectácular y deja a los pequeños con la boca abierta, aún nombra a la ardilla protagonista. Merece la pena!

Si te ha gustado comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.