
Cádiz bonita a la orilla del mar
Descubrir Cádiz con niño en plenas vacaciones de agosto fue una idea estupenda este verano!
Nos marcamos una escapada a las costas gaditanas, y a pesar del calor y el ritmo que llevabamos de turismo, volveriamos una y otra vez.
Hace unos meses leí un post de una familia viajera como nosotros que había estado en Boston. Ellos explicaban que una linea dorada rodea la ciudad pasando por los puntos más representativos de la misma y era muy cómodo de hacer andando. Eso me llamó la atención y pensé que nunca había estado en una ciudad donde seguir un camino de baldosas amarillas como en el Mago de Oz……hasta que llegué a Cádiz este verano, y no tenían un camino no, tenían cuatro!
Me encantó decubrir que las chicas de la Oficina de Turismo, sitio que siempre procuro visitar cuando llego a una ciudad nueva (aunque yo tenga ya mi información sobre la misma), eran muy simpáticas y me explicaron que Cádiz se puede ver desde cuatro temáticas diferentes.
Sólo había que seguir las lineas pintadas en el suelo de la ciudad, según el color que eliges, callejeas por un sitio o por otro.
- Linea Verde: es la primera propuesta para conocer el Cádiz Medieval y la Puerta de Tierra, visitando los barrios de Populo y Santa María, que son los más antiguos de la ciudad.
Por el caminito verde…
- Linea Naranja: esta te propone conocer los Castillos y Baluartes partiendo de la Puerta de Tierra y dando la vuelta a todo el conjunto histórico por la parte más exterior, así que paseas con la brisa del mar y las vistas a la Bahía.

Cádiz a Moret…
- Linea Morada: en este caso nos acerca a los Cargadores de Indias, descubriendo unas calles cargadas de arte, con teatros, museos y monumentos de artistas flamencos.
Sigue la linea morada y descubrirás Cádiz
- Linea Azul: es la última pero no por ello menos importante, nos enseña Cádiz Constitución, en referencia a la Constitución de 1812 promulgada en esta ciudad, llevándonos a recorrer los lugares más importantes relacionados con este histórico momento.
Monumento a la Constitución de 1812
Todos los caminos tienen más o menos una hora de duración, salvo la linea naranja que tiene unas dos horas de recorrido.
No es Bostón, pero me gustó mucho la idea de seguir los colores con un plano en la mano y una mini guía explicativa de los sitios por los que pasabamos. Héctor estaba loco buscando por donde llevaban los caminos.
Aparte de ser una ciudad bonita, se tapea de miedo, y para eso coincidió con la XV Ruta del Tapeo, «un rosario de tapas» tal y como ellos dicen! Aunque terminamos comiendo en el Restaurante Auténtico, y sorpendidos gratamente con un exquisito gazpacho de sandia con granizado de albahaca, digno de hacerle una ola!
Por lo demás, es una ciudad cómoda con niños, con plazas amplias y luminosas, calles estrechas pero con encanto y con ese ambiente gaditano que siempre tiene una sonrisa o una broma a tiempo, así que si podeís no dejeis de visitarla!

A la orilla del mar encuentras estos tesoros
Pues si que es chulo visitar una ciudad siguiendo líneas de colores pintadas en el suelo. Seguro que a los niños les encanta.
Un saludo.
Alicia de Trotajoches
Me viene de maravilla este post!!! Muchas gracias por la información Patry. Besitos.
Me alegro que te sirva para tu próximo destino Vanesa!!