Pilotando Maletas

Hallstatt, un pueblo de cuento en familia

Hallstatt
Hallstat nos recibió el primer día del año con una estampa invernal que nos hizo creer estar en el Reino de Frozen.
Sólo nos faltaba Olaf o el reno Sven para sentirnos como en la película!

Aproximadamente a unos 70 kilómetros de Salzburgo se encuentra esta maravillosa villa de Los Alpes austriacos. Con una población que no llega a los 1.000 habitantes, su paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los pueblos más bonitos de Europa y en Navidad se supera a si mismo!

Con Los Alpes a un lado y el lago Hallstätter al otro, es imposible soltar la cámara desde que llegas.

Hallstatt

Momento Frozen, montando a Olaf en medio del lago!

Toda la villa es para pasear y ver sus pequeñas edificaciones a orillas del lago, comer en sus restaurantes y disfrutar de las vistas. A pesar de la cantidad de gente que encontramos, es un lugar que transmite paz. No está saturado de tiendas,hoteles o restaurantes y probablemente eso sea lo que lo mantiene con su innata esencia.

Hallstatt

Como curiosidad os contaré que existe una réplica de este pueblo en China, concretamente en la ciudad de Luoyang, en la provincia de Guandong. No dudes que encontraras cientos de chinos fotografiando hasta el último rincón del original, debido a un acuerdo de promoción turística que tiene la villa con su gemelo asiático.

Hallstatt

Están allí donde vayas eh!

 

APUNTES VIAJEROS – PILOTACONSEJOS:

  • Hay tres parkings en el pueblo, nosotros aparcamos en el más apartado. Tiene tarifa plana de todo el día por 9,50€. No se puede aparcar en ningún otro sitio, así que no te lo pienses y ve directamente a uno de ellos. El pueblo es pequeño y se llega a todo enseguida.

 

  • Nuestra recomendación culinaria es el Cafe Derbl , impresionante la comida, genial de precio, en plena plaza del pueblo. Además da de comer hasta las 16:00h. Super recomendable!!

Hallstatt

  • Antes de llegar a Hallstatt, disfruta del camino. Hay varias paradas preciosas para fotografiar, pasas por una estación de esquí y justo antes de entrar en la villa tendrás unas vistas magníficas del pueblo a orillas del lago.

Hallstatt

  • Déjales jugar un rato a los peques en el parque que hay junto al lago. Si está nevado será toda una aventura.
Hallstatt

¿Quién puede resistirse a esos columpios con nieve?

Pasamos un día genial, jugamos con la nieve, probamos comida típica austriaca y paseamos por las calles adoquinadas disfrutando de cada rincón. Sin duda es un “must” si vas a esta zona de Austria.

Hallstatt

Al estar tan solo a una hora y cuarto de Salzburgo regresamos a dormir al mismo hotel y no nos quedamos en Hallstatt. Los precios aquí para pernoctar eran escandalosamente caros!

El tercer día de nuestra escapada de Año Nuevo lo pasamos en el Castillo de un Rey Loco, ¿quieres saber dónde? Aquí te lo dejamos!

Si te ha gustado, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *